Juntas Generales o Asamblea General de Socios y Accionistas:

Modelos de juntas generales

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros emitió el nuevo Reglamento sobre Juntas Generales o Asamblea General de Socios y Accionistas aplicable para las Compañías de Responsabilidad Limitada, Anónimas, en Comandita por Acciones, de Economía Mixtas y Sociedades por Acciones Simplificadas. Mediante la Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2022-0010, publicada en el 2SRO 99 de 06-07-2022.
A partir de su publicación en el Registro Oficial, los accionistas y/o socios podrán resolver en una Junta o Asamblea no presencial, sin tener la necesidad de instalar una sesión presencial; así como, las Sociedades por Acciones Simplificadas deberán tener en cuenta las nuevas regulaciones en torno a sus Asambleas Generales. Acceso a la resolución.

Nombramiento del representante legal:

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros expidió el Reglamento sobre los requisitos que deben contener el nombramiento del representante legal y el poder del mandatario mercantil de las compañías. Mediante la Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2022-0008, publicada en el SRO 99 de 06-07-2022.
De este modo, se deroga la Resolución No. 02.Q.I.J.010 emitida por la Superintendencia de Compañías el 11 de junio de 2002.
Entre los principales cambios se encuentra que dentro del nombramiento del representante legal se incluyan datos como el número de cédula de identidad y código dactilar de la persona a quien se extendiere el mismo, aceptación del cargo mediante firma electrónica válida, la inscripción de los nombramientos de las Sociedades por Acciones Simplificadas SAS hasta 30 días después de su designación, entre otros. Acceso a la resolución.

Contacto

error: Contenido protegido!